Municipio

Según cifras oficiales de Censo de Población y vivienda 2010, el Distrito de Soná cuenta con una población de 27,833 habitantes.Esta población esta distribuida en 420 lugares poblado; los cuales el Corregimiento de Soná Cabecera tiene los lugares mas poblados. El total de la población de la Provincia de Veraguas es de 226,991 el Distrito de Soná ocupa el 12.30%de los habitantes. El Distrito de Soná tiene una superficie total de 1519.1 Kilómetros cuadrados.

Según Estimaciones presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), la población del distrito de Soná para el 2017 fue de 29,955 y para el 2020 será de 29,840 habitantes lo que representa un incremento de 185 habitantes. El Distrito de Soná tiene una población del 53% de hombres y el 47%de mujeres donde se concentra la mayor población de hombres y mujeres, seguida de Rio Grande.

EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL DISTRITO DE SONÁ.

En Soná, se brinda el trasporte público a una gama de distintos destinos; dentro del corregimiento y fuera del Distrito. En la cabecera del Distrito se Soná, existen rutas internas de trasporte colectivo y servicio de taxis selectivos. Las agencias de trasporte que brindan sus servicios están la (UTRANSUR, LA SAN CRISTOBAL, SAN ISIDRO) y el servicio selectivo (taxi) que lo brinda la agencia (COOTRAJOHT ); en horario de lunes a domingo; las cuales estas agencias brindas sus servicios a todas las comunidades del Distrito de Soná.

EL DISTRITO DE SONÁ

El distrito de Soná, esta ubicado al sur oeste de la Provincia de Veraguas, cuenta con 12 corregimientos que son: El Marañón, La Soledad, Quebrada de Oro, Calidonia, Rodeo Viejo, Guarumal,Trinchera, Rio Grande, Hicaco, Sona Cabecera, Bahía Honda, Cative.

Los limites del Corregimiento de Soná son:

Norte: La Mesa

Sur: El Océano Pacifico

Este: Rio de Jesus

Oeste:Las palmas

https://www.google.com/maps/@8.0092307,-81.3165093,15z